Home  /  vitaminas  /  Vitaminas para aumentar de estatura

Vitaminas para aumentar de estatura

La genética juega un papel significativo en la determinación de la altura final.

Las vitaminas y los minerales promueven el crecimiento y el poco consumo de ciertas vitaminas puede causar retrasos en el crecimiento y afectar la talla final. Para ayudar a los niños a crecer en altura, deben consumir cantidades adecuadas de calcio, vitamina D y zinc.

Vitaminas para aumentar de estatura

 

CALCIO

El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo. El calcio es necesario para la contracción muscular, la secreción de hormonas y enzimas y la transmisión de los impulsos nerviosos. El noventa y nueve por ciento del calcio en el cuerpo se almacena en los huesos. Los niños necesitan ingerir calcio adecuadamente durante el periodo de crecimiento  para crecer más.

Los bebés necesitan 210 a 270 mg de calcio al día, y los adolescentes necesitan 1.300 mg de calcio al día, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos. Los alimentos ricos en calcio son los productos lácteos, el salmón, las sardinas, el jugo de naranja fortificado, la espinaca, la col rizada y la leche de soja.

VITAMINA D

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa y se encuentra en  tan sólo unos pocos alimentos. El cuerpo es capaz de hacer su propia vitamina D a través de la exposición solar. La vitamina D es necesaria para promover la absorción de calcio en el intestino y la mineralización de los huesos. La vitamina D puede ayudar a los niños crecer más alto.

Un estudio de 2009 publicado en “The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism”, el cual investigó la relación entre el estado de vitamina D y la estatura final en niñas de entre 16 y 22. El estudio mostró que las niñas con menores niveles de vitamina D llegan a tener una menor altura. Las principales fuentes alimentarias de vitamina D para ayudar a crecer más  son el aceite de hígado de bacalao, salmón, champiñones, caballa, leche fortificada y jugo de naranja fortificado.

ZINC

El zinc es un mineral esencial presente en algunos alimentos. El zinc juega un papel en la síntesis de ADN, la síntesis de proteínas y la división celular. También es necesario para apoyar el crecimiento normal durante el embarazo, la infancia y la adolescencia, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos. El consumo insuficiente de zinc puede causar retraso en el crecimiento. La mayoría de los niños en los Estados Unidos consumen cantidades adecuadas de zinc, según informa la Oficina de Suplementos Dietéticos. Las fuentes alimentarias de zinc incluyen ostras, patas de res, carne de cerdo hombro, las piernas de cangrejo, anacardos, garbanzos, cereales fortificados para el desayuno, piernas de pollo, yogur y almendras.

 

Vitamina A

La vitamina A es conocida por su papel en la formación de huesos y dientes fuertes. También conocida como retinol, ayuda a generar crecimiento mediante la producción de nuevas células a medida que sus huesos crezcan. Incluya ricos en vitamina A los alimentos como la leche, el yogur, hígado, carne de res, salmón y camarones junto con las verduras amarillas, naranjas y verdes en su dieta. El cuerpo también convierte el beta-caroteno (que se encuentra en naranja, frutas amarillas, rojas y verdes y vegetales) en vitamina A.

 

La vitamina del complejo B

La vitamina del complejo B es una combinación de las vitaminas B varias. Colectivamente, sirven para promover la salud y el funcionamiento adecuado del cuerpo. En particular, algunas de las vitaminas B ayudan en la producción de nuevas células. Vitaminas B5 (ácido pantoténico) y B6 (piridoxina), activan la médula ósea para producir glóbulos rojos sanos, y B12 (cobalamina) juega un papel vital en la promoción del crecimiento del cuerpo y la generación de células rojas de la sangre. Según cancer.org, una dieta equilibrada de cinco porciones de frutas y verduras, así como granos debe proporcionarle todas las vitaminas del complejo B que necesita. Si usted está buscando ejemplos específicos, aquí están algunos: mariscos, pollo, carne roja magra, hígado, baja en grasa los productos lácteos, las legumbres, plátanos, sandía, pomelo, vegetales de hoja verde y frutos cítricos.

 

Vitamina C

Tomar vitamina C (ácido ascórbico) se suele recomendar para aumentar la inmunidad y promover la salud de la piel y los dientes. Pero hace más que eso ya  que promueve y fortalece la matriz ósea, dándole los huesos fuertes, y también alienta la síntesis de colágeno y otros materiales para el crecimiento. Las fuentes ricas de vitamina C incluyen una amplia variedad de frutas y verduras: frutas cítricas, fresas, papaya, kiwi, mango y todo tipo de bayas, junto con los tomates, coliflor, brócoli, cebollas, rábanos y coles.

 

Vitamina D l

El cuerpo sintetiza la vitamina D de la luz solar. La vitamina D a su vez facilita el uso adecuado de calcio, un mineral necesario para el crecimiento óseo. Para promover el crecimiento óseo, disfrutar del sol al menos dos veces a la semana. También puede obtener vitamina D de fuentes dietéticas, incluidos los aceites de pescado (aceite de hígado de bacalao), yema de huevo, leche fortificada, cereal y margarina.

 

Vitamina F

La Vitamina F estar formada por un grupo de grasas poliinsaturadas llamadas ácidos grasos esenciales (EFA), necesarias para el crecimiento, la producción de la hormona y el mantenimiento de las células. También se conoce como ácidos grasos poliinsaturados. Básicamente, hay dos tipos principales de ácidos grasos esenciales: ácidos grasos omega-3 y omega-6 ácidos grasos. Ya que no pueden ser sintetizados por el organismo, es imprescindible que usted reciba su suministro de ácidos grasos esenciales a través de medios dietéticos. Los ejemplos incluyen el salmón, el arenque, las anchoas, la caballa, los aceites vegetales saludables (oliva, girasol, canola, semilla de uva, y de sésamo), frutos secos (avellanas en particular, nueces del Brasil, nueces) y las legumbres.

Para mas informacion sobre como crecer haz click en la guia que esta a tu izquierda

Temas buscados:

  • vitaminas para crecer
  • vitamina para crecer de estatura
  • vitaminas para el crecimiento
  • vitaminas para el crecimiento de estatura
  • vitaminas para crecer de tamaño
  • jugos para crecer de estatura
  • vitamina para el crecimiento de estatura
  • el zinc ayuda a crecer de estatura
  • el zinc ayuda a crecer
  • vitamina para crecer
guia-para-aumentar-de-estatura

Leave a reply